CLASE VIRTUAL ESPAÑOL GRADO 5°
GUÍA DE TRABAJO EN CASA
ACTIVIDAD
PARA HACER EN CASA EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL Y ENTREGAR EN CLASSROOM EN LA
SEMANA DEL 3 AL 7 DE NOVIEMBRE.
FECHA
LÍMITE DE ENTREGA: 7 DE NOVIEMBRE DE 2020.
Hola queridos
estudiantes y apreciadas familias, recordemos que debemos seguir practicando
las normas del bioseguridad para protegernos de los virus. Espero que todos se encuentren bien y
protegidos por Dios. A continuación les
presento la guía de trabajo de español para esta semana. Un abrazo lleno de
buenas energías.
Indicadores
de logro:
·
Identifica
los medios de comunicación, a los cuales tiene acceso.
·
Identifica y
emplea imágenes, símbolos y señales como formas de comunicación.
·
Expresa en
forma oral, grafica y escrita los medios de comunicación que conoce.
·
Lee y
comprende diferentes textos, respondiendo a preguntas en relacionadas con la
lectura.
TRABAJO A DESARROLLAR:
1. Observar los videos
relacionados con el tema.
a.
Video 1. Explicación de la profesora.
b.
Video 2. Video de apoyo descargado desde Youtube Los
medios de comunicación.
2. Realizar las siguientes
actividades.
a. Escribe una carta a tu
profesor preferido, iniciándola con la siguiente frase: querido profesor…
b. Dibuja y colorea o
recorta y pega un medio de comunicación.
c. En la siguiente imagen
encuentra los medios de comunicación.
3. Copia el siguiente texto
en tu cuaderno.
TEXTO DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Revisas tu celular
cada cinco minutos? ¿Has sentido vibraciones fantasmas? ¿Te llevas tu celular a
la mesa e incluso hasta al baño? Si es así, seguramente perteneces a las
millones de personas que padecen «nomofobia».
El término surgió
como abreviatura de no-mobile-phone-phobia durante un estudio realizado por una
empresa inglesa para señalar la ansiedad y angustia que produce el estar sin
celular. El uso constante de estos
aparatos aumenta los niveles de estrés, lo que a su vez incrementa los
comportamientos compulsivos como el buscar incesantemente nuevas alertas,
mensajes y actualizaciones.
Durante un
experimento, se les aplicó un cuestionario y una prueba de estrés a 100
participantes, entre ellos estudiantes universitarios y empleados de diversas
categorías y ocupaciones. Se confirmó la existencia de un círculo vicioso: si
bien las personas adquirían el Smartphone para manejar su carga de trabajo, una
vez que el aparato extendía virtualmente su vida social, la angustia y el
estrés se disparaban. La inhabilidad de apagar el celular, el tenerlo siempre a
la mano, el asegurarse de que nunca se acabe la pila y el miedo a perder la
señal son algunos síntomas de quienes sufren altos niveles de estrés.
4. De acuerdo a la
lectura, enumere los síntomas de quienes sufren de altos niveles de estrés.
Las palabras te abren el mundo.
Desarrollemos la imaginación para escribir sobre un
mundo mejor!
Comuniquémonos con respeto, tolerancia y amor.
GUÍA DE TRABAJO EN CASA
EN CASA EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL Y ENTREGAR EN CLASSROOM EN LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
Hola queridos estudiantes, deseándoles que estén unidos en familia y protegidos en salud con la ayuda de Dios. Recordemos que debemos seguir practicando las normas del bioseguridad para protegernos de los virus.
Indicadores de logro:
·
Identifica los verbos en sus diferentes formas gramaticales.
Lee y comprende diferentes textos, respondiendo a preguntas en relacionadas con la lectura.
TRABAJO A DESARROLLAR:
1. Realizar en tu cuaderno la conjugación en presente, pasado y futuro de los
verbos:
a. Cantar.
b. Barrer.
c. Dormir.
2. Realizar la lectura de la fabula EL CABALLO Y EL ASNO. Mira al final la fabula completa.
3. Realizar el dibujo de la
fabula.
4. Copiar la fabula EL CABALLO Y EL ASNO en el cuaderno, teniendo en cuenta todas las
normas de ortografía y gramática. (Puntos, comas, signos de admiración,
etcétera). Recuerda: después de cada párrafo dejar un renglón
5. Responder las siguientes
preguntas en tu cuaderno.
a. ¿Dónde vivían el asno y
el caballo?
b. ¿Qué hacían el asno y el
caballo todos los días?
c. ¿Qué error ha cometido
el dueño?
d. ¿Qué le pidió el asno al
caballo?
e. ¿Cuál fue la reacción
del caballo a la petición del asno?
f. ¿Qué le paso al asno?
g. ¿Qué es lo que más te
gustó del cuento?
h. ¿Qué aprendiste del cuento?
6. Subrayar con color rojo los verbos que encuentres en la fabula
7. Recortar y pegar en el cuaderno laminas de imágenes de acciones y escribir el verbo correspondiente. Ejemplo: un niño saltando y abajo escribo SALTAR.
El caballo y el asno.
Fábula sobre la solidaridad
Un
caballo y un asno vivían en una granja y compartían, durante años, el mismo
establo, comida y trabajo que consistía en llevar fardos de heno al mercado de
la ciudad. Todos los días practicaban la misma rutina y seguían por una
carretera de tierra llevados por su dueño hasta la ciudad.
Un
día, sin darse cuenta, el dueño puso más carga a la espalda del asno que a la
espalda del caballo. En las primeras horas nadie se dio cuenta del error del
dueño, pero con el pasar del tiempo, el asno empezó a sentirse muy cansado y
agotado. El asno empezó a sudar, a sentirse mareado, y sus patas empezaban a
temblar.
Cuando
el asno ya no podía más, se paró y pidió a su amigo caballo:
-
Amigo, creo que nuestro dueño se equivocó y puso más carga a mi espalda que en
la tuya. Estoy agotado y ya no puedo seguir, ¿será que podrías ayudarme a
llevar algo de mi carga?
El
caballo haciéndose el sordo no dijo nada al asno. Le miró y siguió por la
carretera como si nada hubiera pasado.
Minutos
más tarde, el asno, con cara de pánico y visiblemente decaído, se desplomó al
suelo, víctima de una tremenda fatiga, y acabó muriéndose allí mismo.
El
dueño, apenado y disgustado por lo que había pasado con su asno, tomó una
decisión. Echó toda la carga que llevaba el asno encima del caballo. Y el
caballo, profundamente arrepentido y suspirando, dijo:
-
¡Qué mala suerte tengo! ¡Por no haber querido cargar con un ligero fardo ahora
tengo que cargar con todo!
MORALEJA:
Cada vez que no tiendes tu mano para ayudar a tu prójimo que honestamente te lo
pide, sin que lo notes en ese momento, en realidad te estás perjudicando a ti
mismo.
Las palabras te abren el mundo.
Desarrollemos la imaginación para escribir
sobre un mundo mejor!
Comuniquémonos con respeto, tolerancia y amor.
TRABAJO EN CLASE VIRTUAL
Se realizó encuentro virtual con los niños donde se continuó con el tema del verbo, así como la comprension lectora. Trabajando tambien el valor de la verdad.
Queda como actividad escribir el cuento y hacer el dibujo del cuento.
___________________________________________________________________________________
Julio 2020
GRADO
- QUINTO -
ESPAÑOL
SEDE CENTRAL
SEGUNDO PERIODO
NOMBRE DEL ESTUDIANTE
_______________________________________
DOCENTE DEL AREA DE ESPAÑOL: Libia Ramírez U.
GRADO QUINTO
Hola queridos estudiantes y padres de familia, deseándoles un cordial
saludo y muchas bendiciones.
Estamos en el segundo periodo de actividades escolares, invitándolos a
aprender temáticas muy interesantes en el área de ESPAÑOL.
ESTANDAR: Producción de textos que respondan a
diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico
para su elaboración.
DERECHOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJE (DBA): Utiliza la
información que recibe de los medios de comunicación para participar en
espacios discursivos de opinión.
PROCESO DE LA
COMUNICACIÓN
ACTIVIDADES
1.
Vamos a
observar con mucha atención el video sobre la comunicación. Debes estar muy
atento(a) para que puedas responder las preguntas.
Responde
las siguientes preguntas. Escribe tus respuestas en el cuaderno de ESPAÑOL.
·
Que entiendes por comunicación? Explica con
tus palabras.
·
¿Cuáles
son los elementos de la comunicación?
Enuméralos y explica cada uno.
·
Explica qué se entiende por interferencia o
ruido en el proceso de la comunicación.
·
Realiza un esquema del proceso de la
comunicación de acuerdo al video que observaste.
1. Ahora, debes ver los tres videos e identificar en cada uno el emisor, receptor, el mensaje y el contexto.
1.
Descubran en la
sopa de letras los nombres de los elementos de la comunicación.
2.
Debes buscar 3
imágenes (pueden ser de revistas o periódicos) donde se evidencie el proceso de
comunicación. Recórtalos y pégalos en tu cuaderno.
3.
Recuerda leer
en la página 35 y 36 del texto de Lenguaje, el cuento Andrés y el paraguas. Desarrolla en el libro las preguntas de la
página 37.
MUCHAS GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO EN EL DESARROLLO DE
ESTA GUIA!!!
Semana del 18 al 22 de mayo
Recuerda: No te estreses para que no se te bajen las defensas, trabaja a tu ritmo y si algo no entiendes o tienes alguna duda, puedes preguntar a tu profesor a través del correo electrónico o whatsapp.
Buen día mis queridos estudiantes
Te invitamos a que te unas a esta celebración, realizando la siguiente actividad:
1. Observa los vídeos y luego haz un dibujo relacionado con el tema.
2. Debajo del dibujo escriben cinco beneficios que recibimos de los árboles.
3. Este trabajo debes realizarlo en el cuaderno de español.
Te recomendamos que:
- Hoy siembra un árbol.
- Disfrutes valorando la naturaleza todos los días de la mano de Dios.
- No olvides enviar tu tarea!
23 de abril - Día del Idioma
La comunidad Juanista valora la importancia de nuestro
idioma para comunicarnos y entendernos.
Aquí aprendemos y nos divertimos!
23 de abril - Día del Idioma
Aquí aprendemos y nos divertimos!
NOTA: Aún no hay fecha máxima de entrega, no te estreses para que no se te bajen las defensas, trabaja a tu ritmo y si algo no entiendes o tienes alguna duda, puedes preguntar dejando tu comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario