Religión


Taller de religión grado 5°

Semana del 9 de noviembre al 13 de noviembre del 2020

“Dar gracia a Dios en todo tiempo”











ACTIVIDAD PARA HACER EN CASA
Del 28 de septiembre al 2 de octubre del año 2020













ACTIVIDAD PARA HACER EN CASA
Del 13 al 17 de julio


Hola queridos estudiantes y padres de familia, un cordial saludo y deseándoles muchas bendiciones.



DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES

LEER: LIBRO DE LA BIBLIA DANIEL: CAPITULO 6


Esta historia se trata de Daniel.  Él llegó a Babilonia con Ananías, Misael y Azarías, y a cada rey que iba y venía le agradaban estos hombres porque eran honestos y buenos trabajadores.  Siempre les daban los trabajos más importantes, lo que hacía que los otros trabajadores del rey se sintieran celosos.

Esta vez el nombre del rey era Darío, y a él también le agradaba Daniel.  Supo que Daniel era un buen trabajador y decidió ponerlo a cargo de todo el país.  Los otros servidores del rey estaban muy celosos de Daniel, y trataron de encontrar algo que le causara problemas.  Estaban tratando de que lo despidieran, pero Daniel obedeció a Dios, así que no pudieron encontrar nada.

Finalmente estos hombres se dijeron unos a otros; "no podemos encontrar ninguna razón para que el rey despida a Daniel.  La única manera en la que podemos lograr que él desobedezca al rey es si hacemos una ley en contra de su dios."  Así que fueron con el rey Darío y dijeron, "Oh, gran rey, eres tan maravilloso que nadie debería orar a nadie más que a ti."

El rey dijo, "¡me parece una idea grandiosa!"  Entonces los hombres dijeron: ”Todos tus trabajadores han acordado que debe hacerse esto y que cualquiera que ore a cualquier otro dios debe ser lanzado al foso de los leones."

Los trabajadores mintieron y dijeron que todos los que trabajaban para el rey habían accedido, pero por supuesto que nunca hablaron con Daniel porque sabían que él no estaría de acuerdo.  El rey no sabía esto, así que hizo la ley y esta no podía cambiarse.
Cuando Daniel oyó sobre la nueva ley, hizo lo que siempre había hecho.  Fue a casa a una habitación en el segundo piso y abrió las ventanas que tenían vista a la ciudad.  Tres veces ese día se arrodilló y oró a Dios como siempre lo había hecho.

Estos hombres fueron en grupo a la casa de Daniel y lo encontraron orando y pidiendo la ayuda de Dios.  Así que corrieron donde el rey y le dijeron; "tu trabajador Daniel está ignorando tus órdenes.  Lo hemos visto orando a su Dios tres veces hoy."

El rey se puso muy triste cuando oyó esto.  De verdad le agradaba Daniel y no quería que muriera.  Trató de todo para cambiar la ley y evitar que Daniel fuera lanzado al foso de los leones, pero los hombres vinieron y le recordaron que la ley no podía cambiarse y que Daniel tendría que ser castigado.

Así que al final del día el rey dio la orden, y trajeron a Daniel y lo lanzaron al foso de los leones.  El rey dijo a Daniel, "¡espero que tu Dios, al que sirves y oras, te rescate!"
Rodaron una piedra grande y pesada en frente del foso y el rey regresó a su palacio con lágrimas en los ojos.  Esa noche, el rey Darío no pudo comer ni dormir porque estaba muy preocupado por Daniel.

Al día siguiente, tan pronto como el sol salió, el rey se levantó y corrió hacia el foso de los leones.  Cuando se acercó gritó, "Daniel, tu Dios, al que sirves y oras, ¿te ha rescatado de los leones?"  El rey esperó en silencio la respuesta.

Luego, de repente Daniel dijo: ”Oh rey, ¡viva para siempre! Mi Dios envió un ángel, y éste cerró la boca de los leones.  No me han lastimado porque no he hecho nada malo."
El rey saltó de alegría e inmediatamente ordenó que retiraran a Daniel del foso.  Y cuando lo levantaron del foso, no tenía ni un rasguño porque había creído en Dios.
El rey sabía que los hombres lo habían engañado para que castigara a Daniel, así que los castigó a ellos.

Después el rey hizo una nueva ley y dijo; "El Dios de Daniel es grandioso, y ordeno que todos en mi reino respeten al Señor Dios, que rescató a Daniel de los hambrientos leones."


RESOLVER EN EL CUADERNO:

1.   Leer con mucha atención la historia bíblica.
2.   Escribir lo más importante en el cuaderno.
3.   Ver el video de la historia: Daniel en el foso de los leones.
4.   Dibujar las cinco partes del video que más te gustaron
5.   Cantar la canción de Daniel en el foso de los leones. https://www.youtube.com/watch?v=CzCnW0ygnLc












ACTIVIDAD PARA HACER EN CASA

Semana del 15 al 19 de junio




Chicos y chicas  los invito a cantar, y si lo puedes hacer duro con mucho amor por los que extrañas hazlo. 
Volveremos a Brindar
Días tristes, nos cuesta mucho estar muy solos
Buscamos mil maneras de vencer la estupidez
Meses grises, es tiempo de escondernos
Tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez
Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana
Me dan ganas de llorar
Al vernos desde lejos tan unidos, empujando al mismo sitio
Solo queda un poco más
Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
Ya no habrá una pantalla entre los dos
Ahora es tiempo de pensar y ser pacientes
Confiar más en la gente, ayudar a los demás
Mientras tanto otros cuidan a los pacientes
Un puñado de valientes, que hoy tampoco dormirán
Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana
Me dan ganas de llorar
Al vernos desde lejos tan unidos, empujando al mismo sitio
Solo queda un poco más
Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
Ya no habrá una pantalla entre los dos
Y después de pasar la cuarentena
Habremos hecho un puente que unirá
Mi puerta al empezar la primavera
Y la tuya, que el verano me traerá
Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
Ya no habrá una pantalla entre los dos



TEMA: Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

PROPÓSITOS:  

  •          Analizar la historia bíblica de la creación.
  •          Saber interpretar  un texto bíblico.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Con la crisis del cov-19 los estudiantes y su familia se convierten en protagonistas de su proceso de formación, con los siguientes criterios:


  •          Aprendo a convivir de manera armónica con mis seres queridos apoyándonos unos a otros utilizando los medios electrónicos del hogar (celular, computador etc.)
  •        Logro como estudiante hacer mis deberes académicos y junto con los miembros de mi familia hacer del hogar un espacio de crecimiento que nos hace mejores personas y en el que todos queramos vivir en paz.



ACTIVIDADES

Lee en tu biblia la creación de Dios libro de GÉNESIS.
Después de leer realiza en tu cuaderno:

  •          Escribo lo que aprendí de la lectura.
  •          Dibujo al hombre y a la mujer que creo Dios.
  •          Escribe lo que ordeno Dios al hombre al crearlo.

Génesis 1 Dios Habla Hoy (DHH) "La Creación"

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.
Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!»
Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamó «día», y a la oscuridad la llamó «noche». De este modo se completó el primer día.
Después Dios dijo: «Que haya una bóveda que separe las aguas, para que estas queden separadas.»
Y así fue. Dios hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda, y otra parte quedó arriba. A la bóveda la llamó «cielo». De este modo se completó el segundo día.
Entonces Dios dijo: «Que el agua que está debajo del cielo se junte en un solo lugar, para que aparezca lo seco.»
Y así fue. 10 A la parte seca Dios la llamó «tierra», y al agua que se había juntado la llamó «mar».
Al ver Dios que todo estaba bien, 11 dijo: «Que produzca la tierra toda clase de plantas: hierbas que den semilla y árboles que den fruto.»
Y así fue. 12 La tierra produjo toda clase de plantas: hierbas que dan semilla y árboles que dan fruto. Y Dios vio que todo estaba bien. 13 De este modo se completó el tercer día.
14-15 Entonces Dios dijo: «Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.»
Y así fue. 16 Dios hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas. 17 Dios puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra 18 de día y de noche, y para separar la luz de la oscuridad, y vio que todo estaba bien. 19 De este modo se completó el cuarto día.
20 Luego Dios dijo: «Que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves que vuelen sobre la tierra.»
Y así fue. 21 Dios creó los grandes monstruos del mar, y todos los animales que el agua produce y que viven en ella, y todas las aves.
Al ver Dios que así estaba bien, 22 bendijo con estas palabras a los animales que había hecho: «Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo.»
23 De este modo se completó el quinto día.
24 Entonces Dios dijo: «Que produzca la tierra toda clase de animales: domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo.»
Y así fue. 25 Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien.
26 Entonces dijo: «Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.»
27 Cuando Dios creó al hombre,

lo creó a su imagen;

varón y mujer los creó,

28 y les dio su bendición:

«Tengan muchos, muchos hijos;

llenen el mundo y gobiérnenlo;

dominen a los peces y a las aves,

y a todos los animales que se arrastran.»

29 Después les dijo: «Miren, a ustedes les doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento. 30 Pero a los animales salvajes, a los que se arrastran por el suelo y a las aves, les doy la hierba como alimento.»
Así fue, 31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.



ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN




Hola niños y niñas de grado quinto de la Juana de Cayzedo y Cuero, hoy aprenderemos que estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios.



Bueno ya observaste la imagen del niño y la niña, ellos nos enseñan que Dios nos creo buenos, realicemos una lista de estas cosas maravillosas que Dios nos dio:

  •          Oídos para_______________________
  •          Brazos para______________________
  •          Ojos para ________________________
  •          Boca para________________________
  •          Piernas para______________________

Escribe otras que tu creas que Dios te dio:
  •        _________________________________
  •         _________________________________
  •        _________________________________
  •         _________________________________
  •        _________________________________



MUY IMPORTANTE DIOS NOS DIO EL PODER DE RELACIONARNOS 

Amiguitos en este tiempo de pandemia y aislamiento en nuestros hogares recordemos que Dios creó al ser humano con la capacidad de relacionarse los unos con los otros. Desde pequeños que nos relacionamos, primeramente, con nuestra familia o aquellos que se han hecho cargo de nosotros, los cuales nos cuidan; valorarlos porque son lo más preciado que tienes, se obediente a tus padres y mayores, hazles caso en todo y no pelees con tus hermanos o hermanas si los tienes, recuerda que muchos niños y niñas para estos tiempos difíciles quisieran tener lo que tú tienes; bueno y a medida que vamos creciendo también nos relacionamos con amigos que son pilares en nuestra vida, hoy que no los vemos físicamente sino por  video llamada, que duro es, pero recordar los días que corríamos en el colegio o escuela jugando nos hace ver la necesidad de volvernos a encontrar; y además, tenemos la posibilidad de relacionarnos diariamente con nuestro mejor amigo DIOS nuestro creador.

Buen niños y niñas de la JUANA, después de leer como Dios nos creo con la capacidad de relacionarnos, vamos a escribir en nuestro cuaderno de religión como nos relacionamos diariamente con tres persona


          1. Escribe como tú te relacionas diariamente con Dios: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

          2. Escribe como te relacionas diariamente con tus padres o personas mayores que te cuidan: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

          3. Escribe como te relacionas diariamente con hermanos, hermanas o primos: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD PARA HACER EN CASA
Semana del 4 al 8 de mayo


Diviértete y aprende observando el siguiente video:









No te estreses para que no se te bajen las defensas, trabaja a tu ritmo y si algo no entiendes o tienes alguna duda, puedes preguntar dejando tu comentario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario